Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37303
Título : La fuerza resistencia en el rendimiento de los corredores de 1500 m categoría sub 18, de Concentración Deportiva de Pichincha
Director(es): Romero Edgardo, Edgardo
Autor: Mantilla Caisabanda, Lenin Xavier
Palabras clave : FUERZA RESISTENCIA carga, rendimiento, evaluación.
CONTENIDO
CARGA
RENDIMIENTO
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Mantilla Caisabanda, Lenin Xavier (2023). La fuerza resistencia en el rendimiento de los corredores de 1500 m categoría sub 18, de Concentración Deportiva de Pichincha. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio determinará la incidencia de la aplicación ejercicios caracterizados en el desarrollo preferencial de la fuerza resistencia en el rendimiento de la prueba de 1500m, en una muestra de 15 deportistas de la categoría U18 de Concentración Deportiva de Pichincha, se aplicó una metodología cuasi experimental, en una muestra fija, con una medición previa, la aplicación de la intervención y una medición posterior, de la variable dependiente que en este caso fue el rendimiento expresada en el tiempo final de la prueba, los datos recopilados durante el proceso, fueron analizados de forma cuantitativa y cuantitativa, a través de una guía de observación, la tabulación fue desarrollada con los estadígrafos, análisis con las medidas de tendencia central; también se verificó la normalidad de los datos y la aplicación de la prueba paramétrica T de Student para muestras relacionadas, donde los valores fueron 0.00, es decir hubo una gran significancia sobre la efectividad de la intervención. En conclusión se evidenció que en pre test de la prueba de los 1000 m, el valor del tiempo de la media fue de 02:58,33, en cuanto que la media del post test fue de 02:52,33, se observa un mejoramiento de la marca, en lo que se refiere a la estimación indirecta del VO2 máximo la primera media fue de 55,77 y la segunda media fue de 56,58, es decir aumento el porcentaje del máximo consumo de oxígeno y en el tiempo de la prueba de los 1500 metros la media del pre test fue de 04:26,87, en cuanto que la media del post test fue de 04:20,00, mejorando el tiempo en la segunda evaluación, por tanto se visualiza que sí existió evidencia científica que comprueba que la aplicación de ejercicios de fuerza resistencia tuvo su efecto sobre el rendimiento de la prueba de medio fondo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37303
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058409-D.pdfDEFENSA2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058409.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058409-R.pdfRESUMEN247,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.