Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37393
Título : Entrenamiento de la musculatura del core para el mejoramiento de la velocidad en los atletas del Club Quitumbe
Director(es): Castro Pantoja, Edison Andrés
Autor: Yánez Enríquez, Raquel Cristina
Palabras clave : MUSCULACIÓN DEL CORE
CENTRO DE GRAVEDAD
EJERCICIOS
VELOCIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Yánez Enríquez, Raquel Cristina (2023). Entrenamiento de la musculatura del core para el mejoramiento de la velocidad en los atletas del Club Quitumbe. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación planteó como objetivo determinar si la aplicación de ejercicios de musculación del Core mejora la velocidad de los atletas del club Quitumbe, con una muestra de 20 deportistas varones con una edad de 22 a 35 años, aplicando una metodología con un diseño mixto – experimental, ya que fue un estudio de campo, el tipo de investigación se utilizó un cuasiexperimento porque se valoró a un mismo grupo en los dos momentos, el programa de entrenamiento de la musculación se aplicó en 12 semanas, con tres 3 sesiones semanales, 6 ejercicios por sesión de 2 a 4 series, de 18 a 22 repeticiones, para la recopilación de los datos se empleó los test de 20m, 60m, test abdominal de 60 seg y test lumbar de 30 seg. Una vez recopilado los datos y procesados con el programa estadístico SPSS, se pudo verificar que los datos cumplieron con la normalidad ya que fueron mayores a 0.05, por tal razón se aplicó una prueba paramétrica T de Student, donde al procesar las medias del pre test y post test las significancias fueron en la prueba de 20 metros 0,00, en la prueba de 60 m 0,00, prueba abdominal 0,00 y prueba lumbar fue de 0,00; esto muestra que fueron menores a 0,05, en otras palabras si hubo una gran significancia es decir se acepta la hipótesis del investigador y sé ratifica que hubo mejoría de la velocidad de los atletas después de la aplicación del programa, por otro lado también se analizó las medias de los resultados de velocidad, en el caso del test de 20 metros fue de 2,81 seg y de 2,69, en cuanto que en el test de 60 m fue de 8,49 seg y fue de 8,32 seg, se evidencia que si se mejoró los tiempos de la velocidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37393
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058457-D.pdfDEFENSA1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058457-R.pdfRESUMEN136,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058457.pdfTRABAJO DE TITULACION1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.