Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37440
Título : Propuesta pliométrica lúdica en el desarrollo de la fuerza-velocidad en jugadores infantiles de fútbol de 8 a 12 años en la Academia Sociedad Deportivo Quito A.K.D. en el Cantón Quito
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Jama López, Edwin Alfredo
Mora Gualli, Jefferson Bryan
Palabras clave : FÚTBOL
FUERZA
VELOCIDAD
PLIOMETRÍA
LÚDICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Citación : Jama López, Edwin Alfredo y Mora Gualli, Jefferson Bryan (2023). Propuesta pliométrica lúdica en el desarrollo de la fuerza-velocidad en jugadores infantiles de fútbol de 8 a 12 años en la Academia Sociedad Deportivo Quito A.K.D. en el Cantón Quito. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el futbol existen distintas fases de juego, las cuales contribuyen en su desarrollo y perfeccionamiento. Los movimientos reales: ofensivos y defensivos, permiten un mejor rendimiento deportivo en entrenamientos y competencias, esto se observan en las distintas categorías del fútbol sean así infantiles o formativas. Las fases de juego son la base fundamental para que el infante ejecute las mejores jugadas en relación a las diferentes demandas y problemas que exige este deporte, de esta forma se puede realizar un juego más dinámico y oportuno en cada una de las exigencias futbolísticas en competencia. Por ello esta investigación se centra en evaluar la influencia del trabajo pliométrico lúdico para mejorar la fuerza-velocidad de los jugadores de la Academia de Futbol “Sociedad Deportivo Quito A.K.D.” Para la investigación se utilizaron diferentes test pliométricos conforme a las principales cualidades físicas, tácticas y técnicas que demanda el deporte. El análisis y la descripción de los resultados se realizaron en IBM SPSS Statistics Software realizando un análisis estadístico descriptivo de cada evaluación antes y después de emplear el programa de entrenamiento, además de la prueba T Student para demostrar la validez de la hipótesis. El muestreo consto de 30 deportistas, a los cuales se aplicó la propuesta alternativa para el desarrollo de la fuerza y velocidad mediante la aplicación del programa pliométrico lúdico, concluyendo una incidencia significativa de 0,00 menor al margen de error de 0,005, confirmando que el programa lúdico pliométrico fue importante en el desarrollo de la fuerza y velocidad en esta muestra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37440
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058507.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058507-D.pdfDEFENSA2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058507-R.pdfRESUMEN58,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.