Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37463
Título : Desarrollo de un prototipo de aplicación móvil para la detección de enfermedades de la piel (como el vitíligo y psoriasis), utilizando técnicas de visión artificial apoyado en machine learning
Director(es): Díaz Zuñiga, Magi Paul
Autor: Silva Cayambe, Dayanna Fernanda
Yupa Gallo, Carlos Vinicio
Palabras clave : MACHINE LEARNING
APLICACIÓN MÓVIL
ENFERMEDADES EN LA PIEL
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información.
Citación : Silva Cayambe, Dayanna Fernanda y Yupa Gallo, Carlos Vinicio (2023). Desarrollo de un prototipo de aplicación móvil para la detección de enfermedades de la piel (como el vitíligo y psoriasis), utilizando técnicas de visión artificial apoyado en machine learning. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo aborda el desarrollo de un prototipo de aplicación móvil innovadora diseñada para la detección temprana y precisa de enfermedades de la piel, específicamente el vitíligo y la psoriasis. El enfoque central se basa en la aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial, respaldadas por el aprendizaje automático (machine learning). El prototipo de aplicación móvil aprovecha algoritmos de visión artificial para analizar imágenes de la piel proporcionadas por los usuarios. Estas imágenes son procesadas y evaluadas mediante modelos de machine learning entrenados con datos médicos relevantes. La aplicación es capaz de detectar patrones y anomalías característicos de enfermedades de la piel, lo que permite identificar posibles casos de vitíligo y psoriasis de manera temprana. La investigación implica la recolección y preparación de datos médicos, así como el diseño y entrenamiento de modelos de machine learning específicos para la detección de estas enfermedades. Además, se desarrolla una interfaz de usuario intuitiva y amigable en forma de aplicación móvil, que permite a los usuarios capturar imágenes de la piel y recibir evaluaciones preliminares sobre su condición. Los resultados y conclusiones de esta investigación muestran el potencial de la visión artificial y el machine learning en la detección de enfermedades de la piel. El prototipo de aplicación móvil representa una herramienta prometedora para la detección temprana y la concienciación sobre el vitíligo y la psoriasis, lo que podría tener un impacto significativo en la salud pública al facilitar la identificación oportuna y el tratamiento adecuado de estas condiciones cutáneas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37463
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058483.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058483-D.pdfDEFENSA1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058483-R.pdfRESUMEN12,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.