Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37469
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorSerrano Aldaz, María Fernanda-
dc.contributor.authorAndrade Veloz, Oscar Ernesto-
dc.contributor.authorRojas Paladines, César Eduardo-
dc.date.accessioned2023-12-14T02:06:30Z-
dc.date.available2023-12-14T02:06:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAndrade Veloz, Oscar Ernesto y Rojas Paladines, César Eduardo (2023). El sistema de educación virtual del Ejército y su impacto en el curso de Estado Mayor N° 72, durante la pandemia del COVID 19 en el año 2020. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058495-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37469-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la educación virtual del curso de nivelación en modalidad virtual que se aplica en la fase a distancia del CEM (Curso de Estado Mayor) de la Academia de Guerra del Ejército ecuatoriano. Se buscó identificar y describir sus características óptimas y deficientes con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la fase presencial del CEM. Los objetivos específicos de la investigación incluyeron la caracterización de la situación académica de los candidatos al curso de nivelación virtual, el análisis y descripción del material de estudio virtual, la determinación de los factores que inciden en la optimización del curso virtual a distancia para mejorar la enseñanza virtual. Las conclusiones obtenidas revelaron dependencia de tecnología externa debido a la falta de innovación interna, deficiencias en los recursos tecnológicos disponibles y una carencia de cultura de seguridad a nivel institucional en el Ejército ecuatoriano. También se identificaron factores que inciden en la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje, como limitaciones presupuestarias y la falta de procesos específicos para la educación virtual. Los lineamientos estratégicos desarrollados en la investigación tienen como objetivo mejorar la calidad y eficacia de la educación virtual en el Ejército ecuatoriano, y se recomienda diseñar planes de formación para docentes y estudiantes, adoptar nuevas tecnologías y metodologías innovadoras, establecer un modelo de gestión de la información basado en la cultura de seguridad y crear protocolos de respuesta a crisis, esta investigación proporciona una base sólida para fortalecer la educación virtual en el contexto militar ecuatoriano, mejorando la preparación de los estudiantes y la eficacia de los docentes en un entorno en constante evolución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectEJÉRCITO ECUATORIANOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPAUTAS ESTRATÉGICASes_ES
dc.subjectDEPENDENCIA TECNOLÓGICAes_ES
dc.titleEl sistema de educación virtual del Ejército y su impacto en el curso de Estado Mayor N° 72, durante la pandemia del COVID 19 en el año 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Defensa y Seguridad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-058495.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058495-D.pdfDEFENSA2,23 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058495-R.pdfRESUMEN12,99 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.