Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37522
Título : La capacidad de maniobra de las unidades militares frente al tráfico de armas en la Provincia de El Oro en el 2022
Director(es): Recalde Galarza, Lenin Alejandro
Autor: Freire Castañeda, Marcelo Xavier
Orbe Velastegui, Oswaldo Omar
Palabras clave : CAPACIDADES MILITARES
TRÁFICO DE ARMAS
OPTIMIZACIÓN
PROVINCIA DE EL ORO
ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad.
Citación : Freire Castañeda Marcelo Xavier y Orbe Velastegui, Oswaldo Omar (2023). La capacidad de maniobra de las unidades militares frente al tráfico de armas en la Provincia de El Oro en el 2022. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se centra en el estudio de los factores que inciden en el desarrollo de las capacidades militares para el control del tráfico de armas en la provincia de El Oro, Ecuador, con el propósito de determinar estrategias efectivas de optimización de la capacidad de maniobra de las unidades militares en esta región. Mediante una metodología mixta, se llevó a cabo una identificación y descripción detallada de las capacidades militares actualmente en uso para el control del tráfico de armas en la provincia de El Oro. Seguidamente, se analizaron de los factores que ejercen influencia en la optimización de estas capacidades, abarcando una amplia gama de aspectos que van desde la disponibilidad de recursos y tecnología hasta la calidad de la capacitación y entrenamiento del personal militar. Posteriormente, se determinaron estrategias específicas diseñadas para potenciar la capacidad de maniobra de las unidades militares. Estas estrategias incluyeron la consideración de la implementación de tecnología avanzada, la promoción de una gestión eficiente de la información y el fortalecimiento de la inteligencia militar como elementos cruciales en la mejora del desempeño de estas unidades. Los resultados de esta investigación revelaron que las capacidades militares en la provincia de El Oro se encuentran en necesidad de mejoras sustanciales para abordar eficazmente las amenazas relacionadas con el tráfico de armas. Se identificaron factores clave que inciden en la optimización de estas capacidades, y se desarrolló una estrategia integral que responde a las necesidades actuales y puede contribuir significativamente a mejorar la capacidad de maniobra de las unidades militares en esta área. La relevancia de esta investigación radica en su potencial para mejorar la seguridad y la estabilidad tanto en la provincia de El Oro como en la región en su conjunto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37522
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058516.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058516-D.pdfDEFENSA8,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058516-R.pdfRESUMEN20,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.