Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37524
Título : Las operaciones multidominio en la guerra Rusia - Ucrania y su incidencia en la doctrina de operaciones de información
Director(es): Galarza Torres, Sandra Patricia
Autor: Jimbo Galarza, José Homero
Oña Toapanta, Franklin Alfredo
Palabras clave : MULTIDOMINIO
CONJUNTEZ
INTERORABILIDAD
HIBRIDO
AMENAZAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad.
Citación : Jimbo Galarza, José Homero y Oña Toapanta, Franklin Alfredo (2023). Las operaciones multidominio en la guerra Rusia - Ucrania y su incidencia en la doctrina de operaciones de información. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo “Las operaciones multidominio en la guerra Rusia - Ucrania y su incidencia en la doctrina de operaciones de información”, recaba información de los problemas de defensa y seguridad mundial, regional y local, considernado el ejemplo del conflicto Rusia Ucrania, que empezo coomo una guerra convencional y que con el tiempo su desarrollo se ha visto envuelto en conflictos cambiantes, dando lugar a las guerras asimétricas o híbridas, sin duda tema de debates académicos en las diferentes academias de guerra, así como debates políticos-estratégicos, económicos, de religión y tambien la parte social, es ahí que la investigación se fundamento en las operaciones multidominio que se vienen realizando en dicho conflicto, desde los niveles político-estratégico, estratégico y táctico, y como cada uno de estos componentes afectan al desarrollo del conflicto, lo que ha tenido injerencia en nuestro país, sobre las operaciones de información que fuerzas armadas ha venido implementando, convirtiendose en el nuevo paradigna táctico-operacional de los ejercitos a nivel mundial y el nuestro propio, por el mismo hecho de la evolución de las amanezas y desarrollo tecnológico, al final se propone realizar una actualización doctrinaria de las operaciones multidominio con especial atención al desarrollo de las capacidades del ejército y la transformación que se viene desarrollando.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37524
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058515-R.pdfRESUMEN56,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058515-D.pdfDEFENSA8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058515.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.