Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37542
Título : Una estrategia didáctica para la enseñanza de funciones basada en criterios hebegógicos y de modelamiento matemático
Director(es): Mayorga Zambrano, Juan Ricardo
Autor: Haz López, Fátima Aurora
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDACTICA
HEBEGOGIA
MODELO MATEMATICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemática.
Citación : Haz López, Fátima Aurora (2023). Una estrategia didáctica para la enseñanza de funciones basada en criterios hebegógicos y de modelamiento matemático. Maestría en Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de innovación educativa desarrollado presenta una estrategia didáctica para la en señanza de funciones con modelamiento matemático, considerando al adolescente como el pro tagonista del aprendizaje. En los objetivos propuestos se considera los tres ejes primordiales a considerar: eje hebegógico, eje didáctico y eje matemático. La estrategia didáctica que se propone ha sido diseñada para aplicarla en el proceso de ense ñanza aprendizaje de los estudiantes adolescentes, con el fin de que ellos se motiven y tengan el interés de adquirir el conocimiento de funciones que le permitan resolver situaciones con modelos matemáticos. La didáctica de la matemática y la hebegogía de las cuales se hacen referencia en el capítulo 2, tienen un papel fundamental en la educación y enseñanza del adolescente. Además, se toman en consideración criterios hebegógicos que dan al docente pautas para el proceso de enseñanza, de manera que se fomente la participación, colaboración y mejor desempeño de las competencias matemáticas. El diseño de la estrategia sigue una secuencia didáctica, la cual pretende que el estudiante ad quiera un aprendizaje significativo que le permita desarrollar las competencias matemáticas. Ade más se considera la teoría de las situaciones didácticas en los momentos del aprendizaje en los cuales se propone el desarrollo del modelo matemático considerado. Se finaliza con las conclusiones y recomendaciones que dan respuesta a los objetivos planteados en el proyecto
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37542
ISSN : 058531
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058531-D.pdfDEFENSA392,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058531-R.pdfRESUMEN28,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058531.pdfTRABAJO DE TITULACION2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.