Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37559
Título : Incidencia de las plataformas virtuales masivas (MOOC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional durante el estado de emergencia sanitaria por COVID 19
Director(es): Ruiz Rojas, Lena Ivannova
Autor: Galarza Arévalo, Andrea Nataly
Palabras clave : CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
PANDEMIA
DISTANCIAMIENTO SOCIAL
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : Galarza Arévalo, Andrea Nataly (2023). Incidencia de las plataformas virtuales masivas (MOOC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional durante el estado de emergencia sanitaria por COVID 19. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC), desempeñan un papel de suma relevancia en el ámbito educativo. Estos cursos proporcionan a estudiantes de todo el mundo la posibilidad de acceder a programas educativos de alta calidad, independientemente de su ubicación geográfica. Este fenómeno ha cobrado especial importancia en contextos excepcionales, como los observados durante la pandemia de COVID-19, donde las medidas de distanciamiento social han restringido sustancialmente la disponibilidad de la educación presencial. Durante la Pandemia por COVID19 en la Escuela Politécnica Nacional, debido al distanciamiento social, se implementaron estrategias como los MOOC, para mantener las actividades académicas; en la presente investigación se evaluó el impacto de los MOOC en el aprendizaje de los estudiantes de tercer y sexto semestre de la carrera de ingeniería química. La ruta de la investigación es cuantitativa, con un diseño pre-experimental, transversal, descriptivo, con un alcance explicativo para evaluar en el marco de la presente investigación, se procedió a examinar la interacción entre los MOOC y el proceso de aprendizaje como variable independiente y variable dependiente respectivamente. La metodología involucró un análisis riguroso mediante el software especializado Statgraphics Centurion XVI y Microsoft Excel. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis de investigación, demostrando una asociación significativa entre la participación en MOOC y la mejora en el proceso de aprendizaje, validando así nuestra premisa inicial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37559
ISSN : 058548
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058548.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058548-D.pdfDEFENSA3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058548-R.pdfRESUMEN16,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.