Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37627
Título : Implementación de un prototipo electrónico controlado por un sistema web para la enseñanza de Sistemas Digitales de la carrera de Tecnologías de la Información.
Director(es): Salazar Armijos, Diego Ricardo
Autor: Castro Muñoz, Juliana Pamela
Palabras clave : LABORATORIO
REMOTO
WEB
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Citación : Castro Muñoz, Juliana Pamela (2024). Implementación de un prototipo electrónico controlado por un sistema web para la enseñanza de Sistemas Digitales de la carrera de Tecnologías de la Información. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un Laboratorio Remoto Web para el proceso de enseñanza-aprendizaje de sistemas digitales, que incluye sistemas de numeración, compuertas lógicas, circuitos de media escala de integración y circuitos secuenciales. Esto responde a la necesidad de proporcionar a los estudiantes una herramienta accesible que les permita interactuar con circuitos electrónicos base para las prácticas de la unidad 1 de la asignatura de computación digital de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. El prototipo se diseñará mediante el uso del sistema microprocesador ESP32, y en relación al software, se utilizó JavaScript, Flask y la IDE de Arduino. La selección de materiales y tecnologías fueron: una pantalla OLED y LEDs que garantizó una plataforma versátil y adaptable para la creación del Laboratorio Remoto. La implementación de este laboratorio remoto ha resultado en una herramienta que permite a los estudiantes trabajar de forma remota o en sitio. Su configuración flexible facilita la comprobación de los aspectos teóricos de sistemas digitales, abriendo nuevas oportunidades de aprendizaje más allá de un laboratorio tradicional. Los resultados obtenidos demostraron que el laboratorio remoto Web es una solución efectiva para mejorar la experiencia de aprendizaje en el campo de los sistemas digitales. Al proporcionar acceso remoto a herramientas prácticas, se fomenta el aprendizaje autónomo y se adapta a las necesidades cambiantes de la educación en un entorno digitalizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37627
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003344.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003344-R.pdfRESUMEN81,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003344-D.pdfDEFENSA2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.