Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37630
Título : Comparación del rendimiento de un producto software desarrollado en los frameworks Angular y Vue.
Director(es): Castillo Salinas, Luis Alberto
Autor: Heredia Zambrano, Génesis Belén
Lucio González, Carlos Enrique
Palabras clave : ANGULAR
VUE
RENDIMIENTO DEL SISTEMA
SISTEMA ESCOLAR WEB
NORMA ISO 25010
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Citación : Heredia Zambrano, Génesis Belén y Lucio González, Carlos Enrique (2024). Comparación del rendimiento de un producto software desarrollado en los frameworks Angular y Vue. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo
Abstract: Este trabajo de titulación se enfocó en realizar una comparativa de rendimiento entre los frameworks Angular y Vue, mediante la implementación de un sistema escolar utilizando ambas tecnologías para de esta manera realizar la comparativa de rendimiento. El objetivo principal fue determinar cuál de los dos frameworks respondería de manera más eficiente ante una carga específica de solicitudes simultáneas en un sistema escolar web. Se utilizó la metodología SCRUM para el desarrollo ágil del sistema en ambos frameworks. Posteriormente, se realizaron pruebas exhaustivas de rendimiento utilizando la herramienta JMeter, siguiendo los criterios establecidos por la norma ISO 25010. Los resultados obtenidos indican tiempos de respuesta similares bajo diferentes condiciones de carga y acceso simultáneo de usuarios tanto para Angular como para Vue. Angular mostró una mejora promedio del 1,37% en comparación con Vue en términos de tiempo de respuesta. Sin embargo, no es posible determinar cuál framework es el más adecuado, ya que es necesario realizar otros casos de prueba en otros entornos para poder demostrar una diferencia significativa. La implementación de esta comparativa denota un aporte significativo que conlleva a un impacto positivo e influyente para la toma de decisiones acerca del framework adecuado a utilizar en futuros proyectos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37630
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003347.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003347-R.pdfRESUMEN111,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003347-D.pdfDEFENSA1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.