Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37634
Título : Diseño, fabricación y evaluación de un calentador de fibra ensamblado con tecnología de impresión 3D y control de temperatura mediante IOT.
Director(es): Rodríguez Galán, Germán Eduardo
Autor: Noboa Pincay, Bryan David
Palabras clave : CALEFACTOR
PLA
PET
IMPRESIÓN 3D
MQTT
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Citación : Noboa Pincay, Bryan David (2024). Diseño, fabricación y evaluación de un calentador de fibra ensamblado con tecnología de impresión 3D y control de temperatura mediante IOT. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo
Abstract: Esta propuesta de titulación se enfoca en abordar los desafíos de almacenamiento y procesamiento de materiales clave para la impresión 3D, específicamente la fibra de Ácido Poliláctico (PLA) y la fibra de Polietileno Tereftalato (PET), en los laboratorios de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE sede Santo Domingo. Estos materiales son sensibles a las variaciones de temperatura y han experimentado cristalización y fracturas debido a las condiciones inadecuadas de almacenamiento. Los objetivos del proyecto incluyen diseñar, fabricar y evaluar un calefactor de fibra ensamblado mediante tecnología de impresión 3D, junto con la implementación de un sistema de control de temperatura basado en Internet de las Cosas (IoT). Se realizó un diseño tridimensional detallado utilizando software de diseño asistido por computadora, y los componentes del calefactor se fabricaron mediante tecnologías de impresión 3D. El sistema de calefacción se diseñó específicamente para extraer eficientemente la humedad de 2 tipos de fibras de impresión: PLA y PET, con el fin de mejorar el proceso de impresión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37634
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003351-R.pdfRESUMEN14,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003351-D.pdfDEFENSA1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003351.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.