Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37637
Título : Impacto de la aplicación del enfoque de desarrollo de software Low Code en la sociedad Ecuatoriana.
Director(es): Andrade Salazar, Milton Temístocles
Autor: Rivas Mera, Selena Elizabeth
Cevallos Sarango, Joan Fernando
Palabras clave : HIGH CODE
LOW CODE
SCRUM
PLATAFORMAS
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Citación : Rivas Mera, Selena Elizabeth y Cevallos Sarango, Joan Fernando (2024). Impacto de la aplicación del enfoque de desarrollo de software Low Code en la sociedad Ecuatoriana. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo
Abstract: La sociedad ecuatoriana experimenta una transformación significativa en la era de la rápida evolución de las tecnologías de la información y comunicación. La globalización e Internet redefinen la forma de vida, aprendizaje y comunicación, proporcionando herramientas y aplicaciones que trascienden fronteras geográficas, tomando en consideración el desarrollo de software de código bajo o Low Code emerge como una innovación clave, permitiendo la creación de aplicaciones sin necesidad de extenso código, accesible incluso para quienes carecen de conocimientos técnicos avanzados. Esta investigación se propone examinar a fondo el concepto y las implicaciones del Low Code en la sociedad ecuatoriana mediante una encuesta a ciertos sectores del país, una revisión sistemática de literatura y la recopilación de criterios de desarrolladores de software mediante entrevistas. Se retrata un contraste simple entre el desarrollo de aplicaciones con Low Code y lenguajes de programación tradicionales o High Code donde se busca determinar su impacto en distintos aspectos de la sociedad, especialmente en profesionales y empresas de desarrollo de software aplicando la metodología Scrum enfocándose en el tiempo de desarrollo. Low Code es una opción que surge por su capacidad de facilitar la creación de software sin necesidad de habilidades técnicas o especializadas, fomentando la participación de quienes buscan contribuir al progreso digital de Ecuador en una sociedad cada vez más interconectada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37637
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003353.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003353-R.pdfRESUMEN37,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003353-D.pdfDEFENSA1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.