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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Arcos, Guillermo Mauricio-
dc.contributor.authorAyala Romero, David Alejandro-
dc.contributor.authorTinoco Pardo, Frank Andres-
dc.date.accessioned2024-04-10T14:54:48Z-
dc.date.available2024-04-10T14:54:48Z-
dc.date.issued2024-02-28-
dc.identifier.citationAyala Romero, David Alejandro. Tinoco Pardo, Frank Andres. (2024). Diseño e implementación del sistema de dirección y suspensión del prototipo tipo Tumbler. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0859-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37695-
dc.description.abstractEl proyecto se centraliza en el diseño e implementación del sistema de dirección y suspensión adecuado para un prototipo tipo "Tumbler". El objetivo principal de esta investigación es abordar los desafíos únicos que plantea la configuración del prototipo mientras se busca optimizar su estabilidad, operabilidad y seguridad. La investigación y el desarrollo se llevarán a cabo en varias fases. En primer lugar, se analizarán exhaustivamente las especificaciones técnicas y los requisitos operativos del prototipo de Tumbler correspondiente, incluida una evaluación de las dimensiones, la geometría, los requisitos de carga y el rendimiento esperado. A partir de esta evaluación, se implementa un sistema de suspensión que permita mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo impactos y vibraciones. Simultáneamente, se abordará el desarrollo del sistema de dirección para contemplar una maniobrabilidad precisa y segura del prototipo en una variedad de situaciones, desde giros cerrados hasta maniobras evasivas. Se priorizará la capacidad de respuesta del sistema de dirección a las operaciones del conductor y su capacidad de adaptación a condiciones cambiantes. La fase de implementación se centrará en la fabricación e instalación de los componentes diseñados para el sistema de dirección y suspensión. Se llevarán a cabo pruebas exhaustivas en condiciones controladas y reales para validar el rendimiento y la seguridad del prototipo, además de las pruebas y la implementación, Se considera primordial realizar primero la simulación por software antes de proceder con la manufactura y la implementación. Esto implica la selección adecuada de materiales para cada componente del sistema, con el fin de comprobar su durabilidad y funcionalidad.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectESTABILIDADes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN MECÁNICAes_ES
dc.subjectPROTOTIPO TUMBLERes_ES
dc.titleDiseño e implementación del sistema de dirección y suspensión del prototipo tipo tumbleres_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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