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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37695
Título : | Diseño e implementación del sistema de dirección y suspensión del prototipo tipo tumbler |
Director(es): | Cruz Arcos, Guillermo Mauricio |
Autor: | Ayala Romero, David Alejandro Tinoco Pardo, Frank Andres |
Palabras clave : | SEGURIDAD ESTABILIDAD DIRECCIÓN MECÁNICA PROTOTIPO TUMBLER |
Fecha de publicación : | 28-feb-2024 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Ayala Romero, David Alejandro. Tinoco Pardo, Frank Andres. (2024). Diseño e implementación del sistema de dirección y suspensión del prototipo tipo Tumbler. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. |
Abstract: | El proyecto se centraliza en el diseño e implementación del sistema de dirección y suspensión adecuado para un prototipo tipo "Tumbler". El objetivo principal de esta investigación es abordar los desafíos únicos que plantea la configuración del prototipo mientras se busca optimizar su estabilidad, operabilidad y seguridad. La investigación y el desarrollo se llevarán a cabo en varias fases. En primer lugar, se analizarán exhaustivamente las especificaciones técnicas y los requisitos operativos del prototipo de Tumbler correspondiente, incluida una evaluación de las dimensiones, la geometría, los requisitos de carga y el rendimiento esperado. A partir de esta evaluación, se implementa un sistema de suspensión que permita mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo impactos y vibraciones. Simultáneamente, se abordará el desarrollo del sistema de dirección para contemplar una maniobrabilidad precisa y segura del prototipo en una variedad de situaciones, desde giros cerrados hasta maniobras evasivas. Se priorizará la capacidad de respuesta del sistema de dirección a las operaciones del conductor y su capacidad de adaptación a condiciones cambiantes. La fase de implementación se centrará en la fabricación e instalación de los componentes diseñados para el sistema de dirección y suspensión. Se llevarán a cabo pruebas exhaustivas en condiciones controladas y reales para validar el rendimiento y la seguridad del prototipo, además de las pruebas y la implementación, Se considera primordial realizar primero la simulación por software antes de proceder con la manufactura y la implementación. Esto implica la selección adecuada de materiales para cada componente del sistema, con el fin de comprobar su durabilidad y funcionalidad. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37695 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0859.pdf | TRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 5,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0859-P.pdf | PRESENTACIÓN | 5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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