Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37698
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erazo Laverde, Washington Germán | - |
dc.contributor.author | Cajas Parra, Juan Francisco | - |
dc.contributor.author | Gualoto Toapanta, Jonathan Armando | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T15:22:09Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T15:22:09Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-23 | - |
dc.identifier.citation | Cajas Parra, Juan Francisco. Gualoto Toapanta, Jonathan Armando. (2024). Procesos de operación, diagnóstico y mantenimiento de baterías de alta tensión utilizados en vehículos híbridos y eléctricos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0862 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37698 | - |
dc.description.abstract | La batería de alto voltaje es una parte fundamental en los vehículos híbridos y eléctricos ya que esta es la encargada de almacenar y proporcionar el voltaje necesario para que el vehicula pueda movilizarse. Por ende, es necesario que este elemento esté a pleno funcionamiento. Factores como la temperatura, ciclos de carga y el uso indebido del vehiculo hacen que el estado de la batería se degrade. En este caso se hizo un estudio de cómo se debe realizar un diagnóstico correcto del sistema hibrido del vehiculo, se analizaron flujo de datos y PID´s del sistema. Se comprobaron los parámetros que permiten determinar cuál es el estado de la batería. Se realizó el mantenimiento baterías de alta tensión que se encontraban deterioradas, se midió el voltaje inicial de cada pack y se procedió a realizar el mantenimiento respectivo el cual consistía en realizar un proceso de carga y descarga en la batería. Para realizar dicho proceso se utilizó un módulo que hace el mantenimiento automático y genera graficas características de la batería (voltaje, corriente y resistencia), lo que facilitó el análisis de resultados. Una vez finalizado el mantenimiento se hizo una comparación del antes y después de los parámetros de la batería y se comprobó que estas fueron repotenciadas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | BATERÍA DE ALTA TENSIÓN | es_ES |
dc.subject | VVEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE CARGA Y DESCARGA | es_ES |
dc.title | Procesos de operación, diagnóstico y mantenimiento de baterías de alta tensión utilizados en vehículos híbridos y eléctricos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0862.pdf | TRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 6,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0862-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.