Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37700
Título : | Diagnóstico avanzado de los sistemas electrónicos de potencia y carrocería de vehículos de procedencia Europea |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington German |
Autor: | Casa Casa, Henry Alexander |
Palabras clave : | SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIAGNÓSTICO AVANZADO REDES DE COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 26-feb-2024 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Casa Casa, Henry Alexander. (2024). Diagnóstico avanzado de los sistemas electrónicos de potencia y carrocería de vehículos de procedencia Europea. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. |
Abstract: | El trabajo de integración curricular se basa en el diagnóstico avanzado de los sistemas electrónicos de potencia y carrocería de vehículos que son de procedencia europea. En el capítulo I se va a detallar el marco metodológico de la investigación, en donde se define los parámetros que se van a lograr. En el capítulo II se halla el marco teórico, donde se encuentra información destacada de diferentes fuentes confiables con la finalidad de entender sobre las redes de comunicación que se encuentran en el automóvil. En el capítulo III se indagó sobre las distintas marcas europeas que son comercializadas en el Ecuador. A continuación, se escogieron vehículos de las marcas que son de procedencia europea, a fin de realizar el correspondiente análisis con el scanner adquirido. Antes de iniciar con de análisis de datos, se mencionó un método de diagnóstico con el objetivo de no tener problemas al momento de la comunicación. Se inició el proceso de obtención de datos de los vehículos, adquiriendo: diagnóstico de datos en tiempo real, módulos encontrados, flujo de datos en operación. Finalmente, todos estos procesos ayudaron con el propósito de realizar el correcto diseño del diagrama de redes en el programa Livewire sobre las topologías encontrada en los vehículos. En el capítulo IV se va a fijo el marco administrativo de la investigación, todo lo que tiene que ver con recursos tecnológicos, recursos materiales, recursos de apoyo y los colaboradores. Por último, se presentaron conclusiones y recomendaciones en cuanto al desarrollo de la investigación. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37700 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0864.pdf | TRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 5,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0864-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.