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Título : Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de losmotores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Guano Rocha, Santiago Joel
Ibarra López, Ángel David
Palabras clave : GLP
DUAL
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
AUTONOMÍA
VEHÍCULO GDI
Fecha de publicación : 1-mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guano Rocha, Santiago Joel. Ibarra López, Ángel David. (2024). Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La investigación diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa GDI funcionando con gas licuado del petróleo; de tal manera de analizar el estudio de consumo de combustible y autonomía del sistema de alimentación de combustible gasolina/GLP de quinta generación, mediante pruebas de ruta en ciclos de conducción armonizados fundamentados a través de protocolos internacionales con el fin de obtener datos de estimación por método gravimétrico de consumo de combustible en recorridos de urbana, carretera y combinada. En las pruebas de ruta se utilizó equipos e interfaces de comunicación con el vehículo como: ECO OBDII, ELM 327, CarScanner, Geo Tracker para desarrollar la medición y la estimación del consumo de gas licuado de petróleo y gasolina. Se implementó un sistema de visualización del nivel del carburante en el tablero de instrumentos y depósito de combustible para establecer el porcentaje de GLP utilizado. Se aplicó el protocolo apoyado en ciclos WLTP el cual se basa en parámetros de velocidad, tiempo y distancia en distintas condiciones, de tal forma de realizar un análisis comparativo, es así, que existe un ahorro de combustible superior al 28% y un incremento de la autonomía 784,53 km del vehículo de ensayo con el sistema DUAL respecto del automotor trabajando con gasolina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37707
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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