Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37707
Título : | Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de losmotores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo |
Director(es): | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
Autor: | Guano Rocha, Santiago Joel Ibarra López, Ángel David |
Palabras clave : | GLP DUAL CONSUMO DE COMBUSTIBLE AUTONOMÍA VEHÍCULO GDI |
Fecha de publicación : | 1-mar-2024 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Guano Rocha, Santiago Joel. Ibarra López, Ángel David. (2024). Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. |
Abstract: | La investigación diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa GDI funcionando con gas licuado del petróleo; de tal manera de analizar el estudio de consumo de combustible y autonomía del sistema de alimentación de combustible gasolina/GLP de quinta generación, mediante pruebas de ruta en ciclos de conducción armonizados fundamentados a través de protocolos internacionales con el fin de obtener datos de estimación por método gravimétrico de consumo de combustible en recorridos de urbana, carretera y combinada. En las pruebas de ruta se utilizó equipos e interfaces de comunicación con el vehículo como: ECO OBDII, ELM 327, CarScanner, Geo Tracker para desarrollar la medición y la estimación del consumo de gas licuado de petróleo y gasolina. Se implementó un sistema de visualización del nivel del carburante en el tablero de instrumentos y depósito de combustible para establecer el porcentaje de GLP utilizado. Se aplicó el protocolo apoyado en ciclos WLTP el cual se basa en parámetros de velocidad, tiempo y distancia en distintas condiciones, de tal forma de realizar un análisis comparativo, es así, que existe un ahorro de combustible superior al 28% y un incremento de la autonomía 784,53 km del vehículo de ensayo con el sistema DUAL respecto del automotor trabajando con gasolina. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37707 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0871.pdf | TRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0871-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.