Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37726
Título : Sistema de Re-Identificación de personas desconocidas a través de características biométricas : facial y soft-biométricas : silueta corporal, textura y color de la vestimenta, con el uso de modelos no holísticos, utilizando técnicas computacionales avanzadas
Director(es): Carrillo Medina, José Luis
Autor: Castillo Nicolalde, Anshela Melania
Illapa Suntasig, José Santiago
Palabras clave : RE-IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS DESCONOCIDAS
CARACTERÍSTICAS BIOMÉTRICAS
ARACTERÍSTICAS SOFT-BIOMÉTRICAS
TÉCNICAS DE VISIÓN POR COMPUTADOR
MACHINE LEARNING
Fecha de publicación : 9-feb-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Castillo Nicolalde, Anshela Melania. Illapa Suntasig, José Santiago. (2024). Sistema de Re-Identificación de personas desconocidas a través de características biométricas: facial y soft-biométricas: silueta corporal, textura y color de la vestimenta, con el uso de modelos no holísticos, utilizando técnicas computacionales avanzadas. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto desarrolla e implementa un sistema de Re-Identificación de personas desconocidas a través de características biométricas(rostro) y soft biométricas (silueta corporal, textura y color de la vestimenta), con la ayuda de técnicas, modelos y/o algoritmos de Visión por Computador y Machine Learning, esto para el análisis de videos, a fin de realizar el proceso de Identificación biométrica y posteriormente la Re-Identificación soft biométrica. Se utiliza la metodología ágil Scrum para el desarrollo del sistema, obteniendo un trabajo organizado en tiempos de entrega establecidos. La implementación y pruebas del sistema se realiza en un ambiente controlado, ubicado en los pasillos del Departamento de las Fuerzas Armadas Espe sede Latacunga en el campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara de la parroquia Belisario Quevedo. Los videos utilizados para la implementación y pruebas de este proyecto son capturados mediante dos cámaras estratégicamente ubicadas. La primera cámara está orientada hacia el norte, mientras que la segunda está posicionada con dirección al este. Ese enfoque dual permite obtener una cobertura completa de la escena y facilita el análisis integral de los datos recopilados. Esta disposición permite visualizar la parte frontal de la persona con la cámara 1, realizando la Identificación del rostro, y la segunda cámara permite la Re-Identificación con la parte posterior de la persona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37726
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0125.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0125-P.pdfPRESENTACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.