Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37731
Título : Diseño e implementación de una red industrial WLAN a nivel de controladores, para la supervisión y control de procesos industriales con un enfoque IIoT.
Director(es): Pruna Panchi, Edwin Patricio
Autor: Mullo Laguaquiza, Grace Mishell
Quinatoa Coque, Edwin Roberto
Palabras clave : WLAN
MODBUS TCP
CONTROL INALÁMBRICO
SUPERVISIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : 9-feb-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Mullo Laguaquiza, Grace Mishell. Quinatoa Coque, Edwin Roberto (2024). Diseño e implementación de una red industrial WLAN a nivel de controladores, para la supervisión y control de procesos industriales con un enfoque IIoT. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se encuentra desarrollada una red industrial WLAN a nivel de controladores, para la supervisión y control de procesos industriales con un enfoque IIoT, el cual hace uso de pasarelas industriales como centro de las comunicaciones entre los controladores que se encuentran conectados a dos plantas LabVolt de nivel y caudal, y la sala de control, la comunicación entre estos dispositivos se la realizó mediante una red Modbus TCP, la cual usa equipos de bajo coste para su implementación, uno de los beneficios de este sistema es la utilización de equipos con varios años de vida, los mismos que por lo general no cuentan con puertos de conexión nativos a nivel de ethernet o inalámbricos. Así el uso de pasarelas nace como una solución a la falta de estos puertos en mención, como un respaldo del control de las plantas se encuentra implementado un interfaz local de control basado en un HMI para la interacción con el operador, esto con el fin de prever posibles desconexiones en el sistema de comunicación inalámbrico, además para el correcto control de las plantas se realizó el diseño de los controladores teniendo en cuenta los modelos matemáticos, criterios de diseños enfocados la preservación de los equipos y correcto funcionamiento de las plantas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37731
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0527.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0527-P.pdfPRESENTACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.