Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37740
Título : Análisis actual y propuesta de repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la parroquia Aláquez de la ciudad de Latacunga.
Director(es): Urrutia Goyes, Edgar Ricardo
Autor: Mosquera Jácome, Carla Abigail
Palabras clave : NORMATIVAS
PLANTA DE TRATAMIENTO-AGUAS RESIDUALES
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Petroquímica.
Citación : Mosquera Jácome, Carla Abigail (2022). Análisis actual y propuesta de repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la parroquia Aláquez de la ciudad de Latacunga. Carrera de Petroquímica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La descarga de agua residual que proviene ya sea del uso comercial, industrial o doméstico, hoy en día, puede presentar un gran impacto en el medio ambiente. Por esto, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Municipalidad del Cantón Latacunga, cuenta con la planta de tratamiento de aguas residuales, que se encuentra ubicada en la Parroquia Aláquez. El principal problema que en la actualidad posee, es la falta de mantenimiento y por ende no se encuentra operando correctamente. El presente proyecto tuvo como objetivo, analizar la situación actual de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Parroquia Aláquez y a su vez determinar las etapas de funcionamiento que no se encuentren operando eficazmente. En primera instancia se realizó una investigación para recopilar material bibliográfico de la normativa legal vigente en el Ecuador, la cual permite determinar los parámetros de calidad a ser analizados. Se describió en su totalidad la planta de tratamiento de aguas residuales. Parámetros físicos, químicos, microbiológicos y organolépticos, fueron analizados para determinar cuáles no están cumpliendo con la normativa vigente. Se evaluó el rendimiento actual de la planta, con la finalidad de desarrollar una propuesta para repotenciar los procesos actuales de la planta de tratamiento y se pueda cumplir con los parámetros exigidos legalmente. Después del muestreo y una vez obtenidos los datos del laboratorio, se realizó la evaluación de resultados, se obtuvieron parámetros que están fuera de los límites máximos permisibles conforme al Acuerdo ministerial N°097-A, entre los que resalta coliformes fecales, nitratos, aceites y grasas. En base a estos resultados se presentó una posible propuesta para repotenciar la planta de tratamiento para tratar de minimizar el impacto ambiental que podría generarse por las aguas residuales de la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37740
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0154.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0154-P.pdfPRESENTACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.