Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3784
Título : Diseño e implementación de un sistema con GPS y control de seguridad vehicular con comunicación GSM.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Cerda Sánchez, David Alejandro
Pazmiño Días, Iván Patricio
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS - SISTEMAS ANTIRROBOS
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Cerda Sánchez, David Alejandro. Pazmiño Días, Iván Patricio. (2011). Diseño e implementación de un sistema con GPS y control de seguridad vehicular con comunicación GSM. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La inseguridad es un problema que afecta a la sociedad y con el pasar de los años sus índices han aumentado de manera alarmante en nuestro país, el hurto y robo de vehículos es uno de los delitos más preocupantes, hasta el mes de abril del presente año el robo de carros registrado por la policía ascendía a 1.967. La falta de herramientas tecnológicas aumenta el problema de la inseguridad, ya que no permite la rápida, ágil, y efectiva acción policial, permitiendo el tránsito normal por las calles y carreteras de vehículos robados. Consientes de las amenazas externas a las unidades vehiculares, se ha diseñado un sistema de seguridad vehicular, que permite el bloqueo remoto de un automóvil por parte del usuario autorizando la red de un operador celular (GSM). Esta alarma no solamente suena cuando la seguridad del vehículo ha sido violada, sino que inmediatamente será reportada al celular mediante mensajes de texto (SMS), a través de los cuales se podrá bloquear el sistema eléctrico de un vehículo sin necesidad de adquirir un control de mando adicional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3784
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0800.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.