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Título : Inspección fase I de 200 horas del sistema de retracción del tren de aterrizaje, de acuerdo al programa de inspección programada, manual de mantenimiento del avión Beechcraft King Air B200, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 "Paquisha"
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Paca López, Jorge Luis
Palabras clave : SISTEMA DE RETRACCIÓN DEL TREN DE ATERRIZAJE
INSPECCIÓN FASE I
AERONAVE KING AIR B200
GATOS HIDRÁULICOS.
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Paca López, Jorge Luis (2024). Inspección fase I de 200 horas del sistema de retracción del tren de aterrizaje, de acuerdo al programa de inspección programada, manual de mantenimiento del avión Beechcraft King Air B200, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 "Paquisha". Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación describe toda la información básica sobre el Avión Beechcraft King Air B200, describiendo especificaciones técnicas, dimensiones de la aeronave, peso de la aeronave, componentes de la aeronave y conocimientos generales del tren principal y de nariz. A la vez detalla la inspección fase I de 200 horas del sistema de retracción del tren de aterrizaje, inspección que es necesaria ejecutarla una vez que cumplió las horas de vuelo operacionales para mantener la operabilidad de la aeronave y de esta manera cumplir con las misiones de vuelo que son encomendadas por el escalón superior en apoyo a las operaciones aéreas para el beneficio del estado Ecuatoriano. La inspección fase I del sistema de retracción del tren de aterrizaje se desarrollo en los hangares de mantenimiento del Grupo de Aviación del Ejército Nº 44 "Pastaza" unidad orgánica de la Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 "Paquisha", al realizar dicha inspección nos guiamos con los ítems del programa de inspección y a los diferentes manuales de mantenimiento que posee la aeronave, ítems que se deben ejecutar a cabalidad cumpliendo con todas las advertencias y precauciones antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento. De igual forma se debe emplear las herramientas necesarias para desarrollar la inspección y el personal técnico debe poseer el equipo de protección personal con el fin de garantizar la seguridad del personal técnico y de la aeronave. A su vez existe información relevante sobre la habilitación de los gatos hidráulicos mismos que se utilizan para elevar la aeronave, siendo muy importante para cumplir con la inspección fase I, mismos que están operables para las siguientes inspecciones programadas por el operador de la aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37878
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