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Título : Análisis de parámetros físicos y aerodinámicos, mediante el uso de documentación técnica de perfiles NACA y rehabilitación de túnel de viento TSA-MD-07
Director(es): Muñoz Grandes, Milton Stalin
Autor: Chérrez Manzano, Joel Santiago
Palabras clave : TÚNEL DE VIENTO TSA-MD-07
PERFILES AERODINÁMICOS TIPO NACA
EFECTO DOWNWASH
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Chérrez Manzano, Joel Santiago (2024). Análisis de parámetros físicos y aerodinámicos, mediante el uso de documentación técnica de perfiles NACA y rehabilitación de túnel de viento TSA-MD-07. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La presente monografía se realizó con el fin de contribuir y favorecer con el conocimiento teórico y-practico a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, especialmente a la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica, es decir adecuar y rehabilitar el túnel de viento TSA-MD-07 para que el mismo se mantenga funcional y competente para de esta forma poder analizar y estudiar el comportamiento de los diferentes perfiles aerodinámicos tipo NACA de cuatro dígitos y seis digitos, implementando instrumentos de indicación para poder evaluar la temperatura, presión y velocidad, generados en cada uno de los perfiles a diferentes ángulos. Los mismo que cumplieron con éxito todas los parámetros a los que fueron sometidos los perfiles tipo NACA. Para el desarrollo del proyecto previamente se realizó una investigación y recolección de información general y exacta sobre aerodinámica y comportamiento de perfiles aerodinámicos, teniendo en cuenta libros que detallan su estudio básico y avanzado. Investigación exahustiva de porque y como vuela una aeronave. Para su análisis fue imprescindible que el túnel de viento TSA-MD-07 cuente con una máquina generadora de humo que facilite de forma visual el comportamiento del aire sobre los perfiles aerodinámicos tipo NACA. Así mismo la implementación de una maquina generadora de humo aportara una mejor representación del efecto downwash.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37879
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