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Título : Implementación del panel del sistema de control de Piloto Automático en el simulador de vuelo de la aeronave Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la Sede de Latacunga
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Tambaco Sumba, Gabriela Lucia
Palabras clave : BOEING 737-500
PILOTO AUTOMÁTICO
SOFTWARE
Fecha de publicación : 8-feb-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Tambaco Sumba, Gabriela Lucia (2024). Implementación del panel del sistema de control de Piloto Automático en el simulador de vuelo de la aeronave Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la Sede de Latacunga. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La implementación del panel de control del sistema de piloto automático en el simulador de vuelo del avión Boeing 737-500 en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la Sede de Latacunga es un proyecto de gran relevancia en el campo de la formación aeronáutica. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de entrenamiento de los futuros técnicos en mantenimiento aeronautico al ofrecer un entorno de simulación más realista y completo. El Boeing 737-500 es una aeronave ampliamente utilizada en la industria de la aviación comercial, y es esencial que los estudiantes adquieran destrezas precisas en su operación. Los simuladores de vuelo desempeñan un papel crucial en la formación de los estudiantes, ya que brindan un espacio seguro para practicar una variedad de escenarios, incluidas situaciones de emergencia y operaciones normales de vuelo. La implementación de un sistema de piloto automático en este simulador agrega un nivel de complejidad y realismo que enriquece la capacitación. El sistema de piloto automático es una parte fundamental de las aeronaves modernas. Permite que la aeronave siga una ruta de vuelo predefinida y mantenga actitudes específicas sin una intervención constante del piloto. La implementación de este sistema en el simulador implica la integración de hardware y software de alta calidad. Los componentes físicos, como paneles de control, interruptores y perillas deben emular con precisión los presentes en la cabina real del Boeing 737-500. Al mismo tiempo, el software subyacente debe simular de manera realista el comportamiento del avión en respuesta a las entradas del piloto y las condiciones cambiantes. Este proyecto implica varios desafíos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37883
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