Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Tapia, Romel David-
dc.contributor.authorChipantiza Elbay, Carlos Sebastián-
dc.contributor.authorTipanluiza Muela, Alex Paul-
dc.date.accessioned2024-04-24T14:52:36Z-
dc.date.available2024-04-24T14:52:36Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationChipantiza Elbay, Carlos Sebastián. Tipanluiza Muela, Alex Paul (2023). Implementación del sistema de tren de potencia y transmisión de un prototipo de vehículo eléctrico en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAT-0218-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37895-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo la implementación del sistema de tren de Potencia y Transmisión de un prototipo de vehículo eléctrico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera. Aprovechar las energías alternativas en este prototipo el mismo que ha sido desarrollado en base a una amplia investigación teórica. En cuanto a los componentes para el vehículo eléctrico se realizará distintas comparaciones acerca de los diferentes sistemas de transmisión y potencia con el fin de escoger el mejor sistema que se acople a las exigencias que requiere. Para la implementación del tren motriz se tomará en cuenta varios parámetros como la selección de materiales, diseño de diagramas eléctricos e identificar los principios y características de funcionamiento. En lo que concierne a la transmisión la cual se encargará de transmitir la fuerza motriz hacia las ruedas traseras para mejorar la autonomía del motor eléctrico. Esto se realizará con un punto de partida desde el chasis dónde se verificará los componentes del sistema de ten de potencia y transmisión. Las conexiones del motor, controlador y batería se desarrollarán en base al diseño del prototipo las cuales harán que funcione adecuadamente. Finalmente se realizará las respectivas pruebas de funcionamiento análisis obtención de datos y verificación de la autonomía.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTREN DE POTENCIA Y TRANSMISIÓNes_ES
dc.subjectPROTOTIPO DE VEHÍCULO ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectENERGÍAS ALTERNATIVASes_ES
dc.subjectMOTOR-CONTROLADOR-BATERÍAes_ES
dc.titleImplementación del sistema de tren de potencia y transmisión de un prototipo de vehículo eléctrico en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0218-P.pdfPRESENTACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0218.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.