Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37905
Título : Incremento de un conjunto de baterías de litio para mejorar la autonomía del prototipo de vehículo de competición fórmula SAE eléctrico para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arias Pérez, Ángel Xavier
Autor: Gutierrez Gualotuña, Alex Javier
Mungabusi Jinde, Bryan Alexander
Palabras clave : RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA ELÉCTRICA
VEHÍCULO DE COMPETICIÓN FORMULA SAE ELÉCTRICO
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Gutierrez Gualotuña, Alex Javier. Mungabusi Jinde, Bryan Alexander (2024). Incremento de un conjunto de baterías de litio para mejorar la autonomía del prototipo de vehículo de competición fórmula SAE eléctrico para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se implementó un nuevo pack de baterías en un prototipo de vehículo de competición fórmula SAE eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El propósito de esta iniciativa consiste en aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, así como en introducir el uso de fuentes de energía alternativas en los vehículos de competición de esta índole. En este contexto, se llevó a cabo una exhaustiva investigación teórica sobre los vehículos eléctricos, la cual permitirá efectuar un análisis de la autonomía del mencionado vehículo, con el objetivo de seleccionar los componentes más idóneos para su implementación en el prototipo. En la selección de baterías se realizaron comparaciones con el fin de seleccionar la ideal para un mejor rendimiento y autonomía de acuerdo a las exigencias que requiera el prototipo. La implementación de este proceso inició con la fundamentación de la nueva batería, que involucró la adaptación de soportes específicos para la misma. Además, se llevaron a cabo modificaciones en las conexiones internas y externas de la batería, así como en el cableado, con el propósito de establecer una conexión eficaz con el controlador y el motor, elementos cruciales para el funcionamiento apropiado del vehículo. Por último, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento para evaluar el rendimiento del vehículo en condiciones operativas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37905
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0228.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0228-P.pdfPRESENTACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.