Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolís Jarrín, Mónica del Carmen-
dc.contributor.authorEspinoza Lujan, Josabeth Irene-
dc.contributor.authorFlores Andino, Angela Doménica-
dc.date.accessioned2024-05-14T22:45:28Z-
dc.date.available2024-05-14T22:45:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEspinoza Lujan, Josabeth Irene y Flores Andino, Angela Domenica (2024). Estudio del proceso de la escritura inicial para desarrollar destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en niños del nivel de preparatoria. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Master Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058693-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37965-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca ¿De qué manera se realiza el proceso de escritura inicial para desarrollar las destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en niños del nivel de Preparatoria de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Riobamba” ?, el objetivo principal es determinar el proceso secuencial de la escritura inicial para desarrollar las destrezas de comprensión y expresión oral-escrita en niños del nivel de Preparatoria de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Riobamba”. En el aspecto metodológico la investigación tiene un diseño de campo y se define como cualitativa puesto que se realizó una búsqueda bibliográfica y la utilización de instrumentos como: encuesta y ficha de observación; cuantitativa, debido a que esta variable posibilitó la cuantificación de los resultados obtenidos. Se considera la participación de 4 docentes, 2 en jornada matutina y 2 en jornada vespertina; 140 niños, 71 niñas y 69 niños entre 5 a 6 años del nivel de Preparatoria, divididos en cuatro grupos respectivamente: Preparatoria Paralelo “A” matutina y vespertina, Preparatoria Paralelo “B” matutina y vespertina. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la encuesta se determina que los docentes no incrementan nuevas estrategias metodológicas para la construcción de conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje; una vez ejecutada la ficha de observación se evidencia que los niños de la jornada matutina muestran bajo rendimiento en las destrezas del ámbito de comprensión y de expresión tanto oral como escrita, en comparación con sus pares de la jornada vespertina quienes presentan un rendimiento significativamente superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCRITURA INICIALes_ES
dc.subjectMACRO DESTREZAS LINGÜÍSTICASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITAes_ES
dc.subjectPREPARATORIAes_ES
dc.titleEstudio del proceso de la escritura inicial para desarrollar destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en niños del nivel de preparatoria¿es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058693-D.pdfDEFENSA1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058693-R.pdfRESUMEN383,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058693.pdfTRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR7,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.