Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe la Cadena Sáenz, Yanira Belén-
dc.contributor.authorMaila De la Cruz, Génesis Michelle-
dc.date.accessioned2024-05-14T22:56:47Z-
dc.date.available2024-05-14T22:56:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMaila De la Cruz Génesis Michelle (2024). Calidad de ambientes para la infancia temprana sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058689-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37969-
dc.description.abstractLa presente tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de los ambientes para la infancia temprana sobre el desarrollo infantil de los niños de cuatro años. Como metodología,se utilizó el enfoque de estudio de tipo cuantitativo, método deductivo y diseño de campo, permitió observar y evaluar la calidad de los ambientes en los que se desenvuelven los niños de cuatro años y valorarlo con el desarrollo del lenguaje. La muestra correspondió a 134 estudiantes de cuatro centros de educación inicial del cantón de Rumiñahui. Se utilizó los instrumentos Prueba de Lenguaje Oral Navarra - Revisada (PLON-R) y la escala de calificación del ambiente de la infancia temprana ECERS-R. Como resultados se pudo observar que el 30% de los niños y niñas obtuvieron un resultado clasificado como "Normal"en el desarrollo del lenguaje, 31% obtuvieron un resultado que indica que "Necesita mejorar"y el 39% "Retraso". Respecto a la calidad de ambientes se pudo observar que 3 centros infantiles obtuvieron un resultado de calidad "Mínimo”, lo que sugiere la necesidad de realizar planes de mejorar para asegurar la calidad de los servicios que se ofrece para los niños. Se concluye que existe una relación entre la calidad del entorno educativo y el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de los centros evaluados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DE AMBIENTESes_ES
dc.subjectESCALA DE CALIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE LA INFANCIA TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectINFANCIASes_ES
dc.subjectPRUEBA DE LENGUAJE ORAL NAVARRA- REVISADAes_ES
dc.titleCalidad de ambientes para la infancia temprana sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058689.pdfTRABAJO DE TITULACION1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058689-R.pdfRESUMEN69,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058689-D.pdfDEFENSA1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.