Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3806
Titel: Estudio y clasificación de los desechos utilizados en los chequeos de mantenimiento programados en concesionarios de la ciudad de Latacunga.
Director(es): Salazar, Fabián
Autor(en): Toral Toral, Fredy Gabriel
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
TALLERES AUTOMOTRICES - MANEJO DE DESHECHOS
TALLERES AUTOMOTRICES - RESIDUOS PELIGROSOS
Erscheinungsdatum: Apr-2011
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2011
Zitierform: Toral Toral, Fredy Gabriel. (2011). Estudio y clasificación de los desechos utilizados en los chequeos de mantenimiento programados en concesionarios de la ciudad de Latacunga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Las agencias automotrices de Latacunga generan residuos peligrosos en las actividades que realizan, fundamentalmente en lo concerniente a los servicios de mantenimiento preventivo que presentan los vehículos automotrices que expenden, en donde se emplean sustancias consideradas peligrosas, principalmente el aceite lubricante, el cual lo vamos a considerar como tema principal de estudio, este aceite al desecharse da origen a un residuo peligroso, que debe ser almacenado y dispuesto de acuerdo a las exigencias de las normativas vigentes. Por este motivo surgió la necesidad de investigar profundamente qué tipo de desechos producen los concesionarios en Latacunga y adoptar normativas internacionales como ISO 14001 para elaborar un sistema de gestión ambiental con una estructura sólida que garantice la seguridad ambiental de la ciudad. Esta estructura se la consigue realizando una exhaustiva investigación mediante entrevistas al personal administrativo de las agencias concesionarias lo que facilitó información para evaluar el nivel de contaminación de éstas y las instalaciones, disposición y manejo de los desechos contaminantes estaba de acuerdo con las normas de la Legislación Nacional Ambiental.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3806
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0815.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.