Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3815
Título : Estudio del diseño y distribución del laboratorio de mecánica de patio en el nuevo campus.
Director(es): Mena, Euro
Autor: Jaramillo Morales, Gloria Johana
Mise Palomo, Amparo del Rocío
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MECÁNICA AUTOMOTRIZ - LABORATORIOS
SERVICIO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS - HIDRÁULICAS - NEUMÁTICAS
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Jaramillo Morales, Gloria Johana. Mise Palomo, Amparo del Rocío. (2011). Estudio del diseño y distribución del laboratorio de mecánica de patio en el nuevo campus. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El laboratorio de mecánica de patio capacita a los estudiantes en el mantenimiento de sistemas mecánicos y de transmisión de movimiento del vehículo, apoya las prácticas de mantenimiento, sistemas automotrices, metrología y transmisiones automáticas. Un laboratorio es siempre un lugar con un riesgo elevado por la cantidad de equipos y herramientas que se utilizan, una manera de reducir el riesgo es mediante la correcta ubicación de los equipos, diseño, distribución del espacio en el laboratorio y la seguridad industrial. Aunque el diseño final del laboratorio sea obra de arquitectos e ingenieros civiles y afines, nosotros como estudiantes podemos ver las necesidades y entorno que necesitamos para el mejor aprendizaje bajo criterio y normativa nacionales e internacionales como: Organización internacional para la estandarización ISO, Normas Americanas de Seguridad e Higiene: OSHA, etc. La disposición del lugar de trabajo debe diseñarse con criterios de eficiencia. Por ejemplo, la distancia que debe existir entre cada máquina, las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para que el estudiante no sufra ningún tipo de accidente en las prácticas, luz, temperatura, humedad, etc. Otro factor a tomar en consideración son las puertas entradas/salidas que ayuden a facilitar una rápida evacuación en caso de algún incendio o cualquier otra emergencia y el ingreso o egreso de equipos y maquinarias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3815
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0780.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.