Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3826
Título : Implementación del laboratorio del departamento de operación y mantenimiento de una empresa operadora de telefonía celular
Director(es): Sáenz, Fabián
Autor: Cevallos Maya, Paúl Estheban
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO
TELEFONÍA CELULAR
EQUIPAMIENTO RED CELULAR
DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS
INSTALACIÓN DE POWER PLANTS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Cevallos Maya, Paúl Estheban (2011). Implementación del laboratorio del departamento de operación y mantenimiento de una empresa operadora de telefonía celular. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El departamento de Operación y Mantenimiento de una operadora celular, tiene como objetivo conservar la operatividad de su red celular. Solventando en el menor tiempo posible, varios tipos de contingencias o eventos emergentes que se presenten. Es por esta razón que la Operadora se ve en la necesidad de implementar un laboratorio para capacitar a su personal de O&M, buscando que siempre se encuentren actualizados tanto en conocimientos como con los procedimientos a efectuar, para reanudar los diferentes servicios en un tiempo de respuesta corto. El presente proyecto se basa en un estudio previo de todos los elementos y equipos que forman parte de una estación base celular, para identificarlos físicamente, entender su funcionamiento, sus características; y de esta manera poder elegir con que equipos debería contar el laboratorio que se requiere implementar. Es importante entender y saber el funcionamiento no solo de lo equipos de telecomunicaciones, sino también de los equipos de energía que alimentan toda la radio base celular, lo que permitirá al personal de operación y mantenimiento tener una mayor capacidad de repuesta frente a eventos emergentes. El laboratorio fue implementado siguiendo los parámetros y especificaciones propios de la Operadora Celular, instalando tanto equipos de telecomunicaciones como equipos de energía que alimenten a los mismos. Dejándolos operativos y listos para su utilización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3826
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031250-RB.psREGISTRO BIBLIOGRAFICO225,37 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-031250.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031250-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT15,91 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.