Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3835
Titel: Identificación del agente causal de la mancha foliar denominada peca en culantro (Coriandrum sativum L.,) y establecer la eficiencia de control mediante productos orgánicos
Director(es): Oleas, Abraham
Autor(en): Taco Valdiviezo, Yolanda Mercedes
Stichwörter: CULANTRO
HORTALIZAS
ALTERNIARIA SP
BACILLUS SUBTILLIS
ZYTROSEED
PECA EN CULANTRO
ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS
ENFERMEDADES DE LAS HORTALIZAS
Erscheinungsdatum: 2011
Herausgeber: SANGLOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011 (SEDE EL PRADO)
Zitierform: Taco Valdiviezo, Yolanda Mercedes (2011). Identificación del agente causal de la mancha foliar denominada peca en culantro (Coriandrum sativum L.,) y establecer la eficiencia de control mediante productos orgánicos. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede el Prado.
Zusammenfassung: La presente investigación se realizó con el fin de identificar el agente causal de la mancha foliar denominada peca en culantro y establecer la eficiencia de control mediante productos orgánicos; ya que esta peca determina pérdidas económicas por el incremento de costos y eliminación de follaje infectado. Esta investigación se realizó en la finca SANDE, ubicada en la parroquia El Quinche; esta finca pertenece a la Empresa Ecuatoriana Expoarom LTDA, dedicada a la producción de hortalizas y hierbas aromáticas. La presente investigación constó de dos fases; una de laboratorio y una de campo; en la primera se aisló e identificó al agente causal de la peca en culantro, identificándola a esta como el hongo Alterniaria sp.; y se utilizó ocho productos para su control; de los cuales se seleccionó los tres mejores para la fase de campo; estos fueron fosfito de zinc, fosfito de potasio y el extracto de cítricos (Zytroseed); con cuatro aplicaciones a dosis de 2,5cc/l para los fosfitos y de 2cc/l para el extracto de cítricos. Los fosfitos son productos considerados como generadores de mecanismos de resistencia adquirida (SARs). Los resultados no mostraron diferencias significativas de los tratamientos en las variables incidencia y severidad; siendo todos los tratamientos eficientes; mientras que económicamente el tratamiento T2 fosfito de zinc se constituyó en la mejor opción para su manejo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3835
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-IASA I-004548.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-IASA I-004548.pptPRESENTACION POWER POINT24,19 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.