Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3837
Título : Creación de utilitarios para la elaboración de elementos mecánicos mediante el uso AUTOCAD.
Director(es): Mena, Rodrigo
Autor: Benavides Cabascango, Leonardo Xavier
Vargas Tipán, Lenin Marcelo
Palabras clave : AUTOCAD
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
PROGRAMACIÓN VISUAL LISP
Fecha de publicación : ene-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Benavides Cabascango, Leonardo Xavier. Vargas Tipán, Lenin Marcelo. (2002). Creación de utilitarios para la elaboración de elementos mecánicos mediante el uso AUTOCAD. Facultad en Ingeniería de Ejecución en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.
Abstract: Cuando se introduce un comando, ya sea directamente desde el teclado, desde una opción de menú o desde un archivo de guión, existe un procedimiento de búsqueda jerarquizado mediante el cual el AutoCAD procede a reconocer dicho comando. Cuando este no existe como un comando interno, AutoCAD comprueba si se trata de una función AutoLISP definida por el usuario y cargada en memoria. Así, es posible crear nuevos comandos desde programas enteramente diseñados por el usuario. AutoCAD dispone de un intérprete interno de LISP que se encarga de evaluar los programas o códigos fuente escritos por el usuario. Estos programas se pueden introducir directamente en la línea de comando, ya sea desde el teclado o desde opciones del menú o bien cargarse en memoria a partir de un archivo de texto con extensión habitual. LSP. La carga de un archivo fuente solo tiene efecto, en principio, mientras se permanezca en la sesión de dibujo actual. Si se sale del programa, se inicia o se abre un dibujo diferente, será preciso cargar los archivos fuente para su utilización. Existe un procedimiento de carga automática cada vez que se inicia una nueva sesión de dibujo. Mucho de los comandos propios de AutoCAD, son en realidad rutinas en AutoLISP que se han ido incorporando al programa base en las sucesivas versiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3837
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.