Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3839
Título : Diseño y construcción de un Rourter CNC para la fabricación de puertas de MDF.
Director(es): Noroña, Marcelo
Autor: Quimbita Quimbita, Javier Medardo
Sánchez Barrionuevo, Raúl Ernesto
Palabras clave : CARPINTERÍA - MECANIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Quimbita Quimbita, Javier Medardo. Sánchez Barrionuevo, Raúl Ernesto. (2008). Diseño y construcción de un Rourter CNC para la fabricación de puertas de MDF. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se detalla la manera de cómo se llevó a cabo el diseño y la construcción de un Router CNC, es decir, una máquina que se controla a través de Control Numérico Computarizado, y que fue diseñada para la manufactura de puertas en MDF. A través de programas de diseño asistido por computadora (CAD) se ha logrado plasmar en una pantalla de una PC un diseño en particular, el cual se pretende construir. Con otro software, se pasa el diseño una vez verificado en todas sus formas, al mecanizado asistido por computadora (CAM). Entonces se puede visualizar si realmente lo que se pretende hacer será factible de mecanizar por el método sustractivo de una fresa. Una vez logrado los diseños por las vías del CAD y CAM, se obtiene un conjunto de datos en un plano tridimensional. Esto es conocido como el Código G que es lo que interpreta un sistema de control electrónico dentro del Router CNC para mover los motores según se requiera y llevar al mecanizado dicho diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3839
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0558.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.