Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3849
Título : Diseño y construcción de un equipo para pruebas de voltaje aplicado para transformadores de distribución de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
Director(es): Mena, Pablo
Autor: Iturralde A., Javier Hernan
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
TRANSFORMADORES
Fecha de publicación : oct-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Iturralde A., Javier Hernan. (2006). Diseño y construcción de un equipo para pruebas de voltaje aplicado para transformadores de distribución de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCO S.A.) dispone en su sistema, al momento aproximadamente 4.600 transformadores de distribución nuevos, usados y reparados, por lo que es de vital importancia antes de su instalación verificar si el nivel de aislamiento de sus bobinas se encuentra en buenas condiciones evitándose de esta manera fallas después de su instalación en el sistema, con los costos que representan por operación y mantenimiento y la energía que se deja de vender por la falta de servicio. Con este proyecto se evitará fallas por pérdida o deterioro de aislamientos en transformadores nuevos y usados, ya que se ha comprobado que en varios transformadores su nivel de aislamiento es bajo a pesar de pasar las pruebas de pérdidas lo que ocasiona que después de ser instalados fallen ante la presencia de sobrevoltajes pequeños lo que implica su reemplazo con los problemas consiguientes de reinstalación, falta de servicio y molestias a los usuarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3849
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.