Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3855
Titel: Diseño y construcción de un prototipo de horno de pintura para fabricación serie utilizando paquetes computarizados.
Director(es): Torres, Guido
Autor(en): Solís S., Santiago
Sánchez S., Juan
Stichwörter: MECÁNICA AUTOMOTRIZ
PINTURA AUTOMOTRIZ
Erscheinungsdatum: Sep-2003
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2003
Zitierform: Solís S., Santiago. Sánchez S., Juan. (2003). Diseño y construcción de un prototipo de horno de pintura para fabricación serie utilizando paquetes computarizados. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La cabina de pintado es una instalación en la que se produce un ambiente idóneo para el pintado. Varios factores son los que hacen indispensable su instalación en talleres; por un lado, permiten la presurización y ventilación necesaria para efectuar las operaciones de pintado, y por otro, garantizan las condiciones más óptimas de protección física del aplicador, al evitar la producción de una atmósfera peligrosa. Una cabina de pintado es un recinto cerrado, que dependiendo de las utilidades que se le quieran dar, tiene unas determinadas dimensiones (por ejemplo para el pintado de automóviles son 7m x 4m 3m), por el cual circula lentamente aire a 20 ó 25 °C desde el techo de la cabina hacia el suelo del mismo, donde se encuentra situado el colector de evacuación del aire hacia el exterior. En el proceso de pintado se crean unos lodos de pintura que normalmente contienen cantidades de disolventes, partículas de pintura, agentes coagulantes y pueden contener también aceites. Estos lodos deben ser tratados como residuos peligrosos. Una vez aplicada la pintura, se seca la película en una cabina de secado. Las temperaturas de horneado oscilan entre los 20 y 80 °C como máximo. El secado puede llevarse a cabo en la propia cabina de pintado o en otra aparte.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3855
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0174.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.