Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3869
Título : Creación de un proyecto turístico en la Provincia de Esmeraldas
Director(es): Costales, Bolivar
Autor: Espin Aguilera, William Eduardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMNISTRACIÓN FINANCIERA
TURISMO
Fecha de publicación : 13-oct-2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Espin Aguilera, Williams Eduardo. Sánchez Castro, José Rodolfo (2010). Creación de un proyecto turístico en la Provincia de Esmeraldas. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El Ecuador es un país con diversidad de paisajes, cultura, flora y fauna, aptos para el desarrollo de la actividad turística en sus cuatro regiones. Esto ha incentivado la actividad turística en la provincia de Esmeraldas, especialmente en el cantón Atacames, el cual goza de una gran variedad de atractivos turísticos que aún no han sido adecuadamente explotados, motivo por el cual se presenta el presente proyecto; su propósito es desarrollar un plan de negocio para la creación de un complejo turístico cuya finalidad será crear un importante instrumento tanto para inversionistas, así como para fuente de consulta para nuevos profesionales ; El proyecto consta de 8 capítulos. EL PRIMER CAPÍTULO se enfoca en determinar las generalidades de la Provincia de Esmeraldas, los atractivos turísticos que incentivan ésta actividad en la zona. EL CAPÍTULO DOS se analiza la situación del turismo desde el macro ambiente y microambiente. EL CAPÍTULO TRES se presenta el Estudio de Mercado, en el cual se describe el tamaño de la muestra en 284 encuestas y se obtiene la información sobre las necesidades y preferencias de los turistas con respecto al servicio requerido; se precisó la demanda y oferta existente y el mercado disponible para el proyecto. EL CUARTO CAPÍTULO se analiza las condiciones especiales del mercado, con base a la segmentación del mercado, se obtiene el diagnóstico estratégico del proyecto para diseñar las estrategias apropiadas y necesarias a fin de lograr su correcto posicionamiento en el mercado. Para ello se aplicarán estrategias de marketing mix enfocadas al producto, precio, promoción y plaza. EL QUINTO CAPÍTULO se basa en la determinación de los aspectos relevantes dentro de la ingeniería del proyecto y se comprueba la viabilidad técnica necesaria para la instalación del complejo turístico; se establece el lugar estratégico donde se ubicará la empresa y el tamaño de la misma; se señala la capacidad del servicio, así como los requerimientos de maquinaria y mano de obra y los procesos necesarios para ofrecer un servicio eficiente acorde a las exigencias del mercado. EL SEXTO Y SÉPTIMO CAPÍTULO se determina la Factibilidad del Proyecto haciendo uso del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), para lo cual se recopila la información financiera generada en el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3869
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032561.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032561-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT3,39 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.