Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3953
Título : Evaluación de formación de tallos "spray", mediante la aplicación del "soft pinch" en seis variedades de hypericum. (Hypericum inodorum)
Director(es): Urbano, Elizabeth
Autor: Flores Flores, Narciza de Jesús
Palabras clave : FLORICULTURA
HYPERICUM
VARIEDADES DE HYPERICUM
HYPERICUM INODORUM
TALLOS SPRAY
TÉCNICA SOFT PINCH
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011 (SEDE EL PRADO)
Citación : Flores Flores, Narciza de Jesús (2011). Evaluación de formación de tallos "spray", mediante la aplicación del "soft pinch" en seis variedades de hypericum. (Hypericum inodorum). Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: El Hypericum (Hypericum sp.), es una flor de follaje muy apetecida en el mercado internacional, tiene varias características que la hacen muy especial como es la formación de tallos spray o tallos estándar, debido a que los tallos spray cotizan mejores precios en el mercado internacional, por lo que constantemente la empresa Hilsea invierte grandes rubros económicos en investigación para lograr una producción de calidad. La presente investigación tuvo como fin relacionar la técnica del soft pinch con diferentes semanas de dotación de luz para obtener mayor numero de tallos spray , se evaluó la realización del soft pinch en cuatro periodos: dos semanas antes del inicio de la dotación de luz, una semana antes del inicio de la dotación de luz, semana del inicio de la dotación de luz, y una semana después del inicio de la dotación de luz, más un testigo, en seis variedades de Hypericum que fueron Elitte Amber, H016, Pink Attraction, Red Attraction, Red Baron y White Attraction en la Finca Hilsea Perucho del grupo Esmeralda, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Púellaro. El estudio demando 8 meses y se registraron las variables: Longitud de tallo, número de bayas por tallo, número de laterales por tallo, ciclo de cosecha, control sanitario, producción de tallos spray y producción de tallos estándar .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3953
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004560.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-OO4560-P.pptPRESENTACION POWER POINT9,81 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.