Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3974
Título : Diseño y construcción de un módulo de entrenamiento de un motor a inyección electrónica MPFI.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Paredes Gordillo, Cristian Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES A INYECCIÓN
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Paredes Gordillo, Cristian Alejandro. (2011). Diseño y construcción de un módulo de entrenamiento de un motor a inyección electrónica MPFI. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene por objetivo diseñar y construir el módulo de entrenamiento de un motor a inyección electrónica MPFI mediante la aplicación de la información obtenida en la presente indagación de todos los componentes mecánicos y electrónicos, en un motor de combustión interna, para lograr un fácil manejo y eficaz funcionamiento del sistema,determinar las fallas frecuentes que se originan en motores con sistema de inyección electrónica por medio de la comparación entre valores establecidos por el fabricante y los valores obtenidos en la medición de cada componente electrónico para poder establecer las razones de malfuncionamiento en este tipo de sistemas. Seleccionar elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos mediante la ayuda de una extensa gama bibliográfica y aportaciones técnicas válidas, para la correcta elaboración en el mencionado proyecto. El capitulo I, se refiere a todo lo concerniente sobre datos técnicos de cada sistema eléctrico, electrónico y mecánico del motor, especificaciones de ajuste de los componentes del motor. El capitulo II, trata a profundidad sobre cada uno de los componentes del sistema de inyección electrónica, fundamentación científica y comprobaciones prácticas que se pueden aplicar en dichos componentes. El capitulo III, involucra todo lo referente al sistema de encendido electrónico, partes y componentes que serán analizados tanto en la parte teórica como en la práctica, permitiendo conocer las maneras de verificar el estado de éstos. En el capitulo IV, se realiza el diseño y construcción del banco de pruebas, procedimientos y guías en la realización de las prácticas concernientes a cada componente electrónico existente en dicho módulo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3974
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0789.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.