Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3986
Título : Diseño de un modelo financiero que mitigue la variación de costos y se establezca las estrategias para mantener e incrementar las utilidades de la empresa Messerecuador S.A.
Director(es): Herrera, Angelita
Autor: Arcos Jácome, Luis Ramiro
Palabras clave : EMPRESA MESSERECUADOR
FINANZAS
INGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : mar-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Arcos Jácome, Luis Ramiro. (2007). Diseño de un modelo financiero que mitigue la variación de costos y se establezca las estrategias para mantener e incrementar las utilidades de la empresa Messerecuador S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente tema de estudio nace ante la necesidad de conocimiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como su interpretación; además de establecer la participación de la compañía en las ventas de soldadura en el Ecuador, sea esta soldadura especial o soldadura común; con el objeto de explicar las razones y las causas del comportamiento de ciertos factores y variables, particularmente de los precios de venta al público, a fin de establecer los elementos claves para aplicar estrategias que permitan conseguir mayor aceptación por parte de los clientes potenciales y fortalecer la relación con los clientes actuales. A través de seis capítulos se ha tratado de describir en forma clara y sintética los principales temas de los ingresos por ventas de soldaduras y el análisis del entorno que presenta la compañía. Ya que los consumidores prefieren los precios bajos y dejan a un lado la calidad ó la marca del producto y el margen de utilidad es afectado por esta condición. En el Capítulo I, se describe aspectos generales de la compañía, poniendo énfasis en la base legal de la empresa, reseña histórica, estructura organizacional y los objetivos de la misma. En el Capítulo II, se analiza la problemática de la compañía, es decir se centra en la determinación del problema, que conlleva a realizar un minucioso análisis situacional, donde se realiza una evaluación del análisis externo e interno de la compañía, para finalmente poder establecer un análisis FODA y construir el Mapa Estratégico de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3986
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0382.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.