Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4003
Título : Auditoría energética de la planta embotelladora INDEGA S.A.
Director(es): Mena, Pablo
Autor: Soria Soto, Luis Alfonso
Palabras clave : AUDITORÍA ENERGÉTICA
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
PLANTA INDUSTRIAL INDEGA S. A.
Fecha de publicación : abr-2001
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2001
Citación : Soria Soto, Luis Alfonso. (2001). Auditoría energética de la planta embotelladora INDEGA S.A. Facultad de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Una herramienta fundamental en el desarrollo de los programas de optimización de Energía es la AUDITORÍA ENERGETICA, estudio que determina tanto la viabilidad técnica como económica de una amplia serie de oportunidades de conservación de energía. El objetivo es el de realizar una metodología de una AUDITORIA ENERGETICA DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS de una industria y aplicar esta metodología en la PLANTA INDUSTRIAL INDEGA S.A. con la finalidad de reducir los costos de la planilla eléctrica por medio de la ejecución de propuestas fundamentadas de optimización del uso y administración de energía; para lo cual deberá llevarse a cabo un estudio de los sistemas que funcionan con energía eléctrica (sistemas de iluminación, motores eléctricos, sistemas de distribución). Además este estudio permitirá conocer como y donde se utiliza la energía eléctrica con el fin de establecer el gasto innecesario de la misma. Por otra parte se tiene como objetivo la información y concientización del uso de la energía eléctrica en la industria, ya que a más de los objetivos tradicionales de economía y seguridad existen otros efectos positivos relacionados con el ahorro como son: Eliminación del despilfarro de energía. Conservación de los recursos energéticos no renovables Disminución a los daños del medio ambiente y el riesgo ecológico Ganancia de tiempo para las pruebas de nuevas tecnologías industriales y en la eficiencia de los procesos productivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4003
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.