Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4011
Título : Diseño e implementación de un módulo de entrenamiento en el sistema de inyección electrónica de gasolina y sistema de frenos antibloqueo (ABS) del vehículo Chevrolet Optra 1.8L
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Mena Palacios, Jorge Stalin
Zambrano León, Víctor Danilo
Palabras clave : ELEMENTOS ELECTRÓNICOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
SISTEMAS DE INYECCIÓN
FRENOS ABS
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Mena Palacios, Jorge Stalin. Zambrano León, Víctor Danilo. (2008). Diseño e implementación de un módulo de entrenamiento en el sistema de inyección electrónica de gasolina y sistema de frenos antibloqueo (ABS) del vehículo Chevrolet Optra 1.8L. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La tecnología automotriz a generado un avance impresionante en base a las exigencias del medio, teniendo que satisfacerlas a estas en forma óptima. Obligando a la ingeniería automotriz reemplazar a los elementos mecánicos por elementos electrónicos, permitiendo la intervención de la electrónica en el campo automotriz principalmente en los sistemas de inyección de combustible, sistema de frenos ABS, control de tracción de las ruedas, control de la potencia de frenado , control de la carrocería, control de accesorios, etc. Logrando que el vehículo tenga un mejor performance y lo más importante que no produzca exageradas cantidades de contaminación, pero también principalmente logrando aminorar costos en la fabricación de los componentes. El primer capítulo presenta la información básica acerca de los sistemas electrónicos de inyección y frenos ABS de vehículo chevrolet optra que son: el sistema de inyección M.P.F.I., y los frenos ABS + EBD. El segundo capítulo explica la diagramación y pruebas del sistema electrónico MPFI, y sistema de frenos antibloqueo ABS así como su instalación, desmontaje y pruebas que se realizarán en las mismas. El tercer capítulo muestra el diseño del programa y del módulo de entrenamiento en el sistema de inyección electrónica y ABS del vehículo chevrolet optra así como sus pruebas y características. El cuarto capítulo se muestra las pruebas de instalación del módulo de entrenamiento, la instalación del sistema y guías de prueba para cada uno de los sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4011
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0497.pdf7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.