Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4015
Título : Monitoreo y control de variables en módulos hvac y nivel de líquidos del laboratorio de control industrial de la ESPEL vía inalámbrica.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Lara Cortez, Edwin Leonardo
Martínez Meza, Elmer Israel
Palabras clave : COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
CONTROL INDUSTRIAL
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
SISTEMA HVAC
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Lara Cortez, Edwin Leonardo. Martínez Meza, Elmer Israel. (2007). Monitoreo y control de variables en módulos hvac y nivel de líquidos del laboratorio de control industrial de la ESPEL vía inalámbrica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Las ondas de radio son fáciles de generar, pueden viajar distancias largas y penetrar edificios sin problemas, de modo que se utilizan mucho en la comunicación, tanto de interiores como de exteriores. Las ondas de radio también son ovni direccionales, osea viajan en todas las direcciones desde la fuente, por lo cual el transmisor y el receptor no tienen que alinearse. Las propiedades de las ondas de radio dependen de la frecuencia. A bajas frecuencias, las ondas de radio cruzan obstáculos, pero la potencia se reduce drásticamente con la distancia a la fuente. A frecuencias altas, las ondas de radio tienden a viajar en línea recta y a rebotar en los obstáculos. También son absorbidas por la lluvia. Todas las ondas de radio están sujetas a interferencia por los motores y equipos eléctricos. La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metrón ("medida"). El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etc.) Los sistemas de telemetría reciben las instrucciones y los datos necesarios para operar, mediante el telecomando. La telemetría es un conjunto de procedimientos para medir magnitudes físicas y químicas desde una posición distante al lugar donde se producen los fenómenos cuando existen limitaciones de acceso. Los equipos de telemetría obtienen la información mediante transductores que transforman las magnitudes físicas a medir en señales eléctricas equivalentes, que son enviadas al punto de observación mediante ondas eléctricas para su recogida y análisis. Una de las principales aplicaciones de la telemetría es la meteorología.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4015
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0405.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.