Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4021
Título : Análisis de la administración de riesgo de la cartera de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "SAC-AIET" Ltda., Sucusal Latacunga.
Director(es): Tinajero, Marlon
Autor: Andocilla Vega, Carla Daniela
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
COOPERATIVAS
INGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Andocilla Vega, Carla Daniela. (2008). Análisis de la administración de riesgo de la cartera de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "SAC-AIET" Ltda., Sucusal Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Esta investigación, propende a establecer el marco teórico, analítico y técnico de cómo establecer los indicadores de gestión económica que ayude a determinar con anticipación los riesgos y sobre todo permita asumir los correctivos a tiempo. Por eso, la Administración Financiera, sea de una entidad financiera cualquiera, exige, de la habilidad de quien gerencia, saber asumir decisiones e implementarlas. A lo hora del análisis, los aspectos en los cuales se debe apoyar un Administrador eficiente son los indicadores de los resultados del Ejercicio/Patrimonio; es decir, es tener conocimiento del retorno recibido sobre el capital y el grado de reinversión; que si el nivel de retorno es más alto por el activo, entonces la relación es mejor. Una buena administración debe determinar el porcentaje de recursos en efectivo que tiene la cooperativa, para cubrir obligaciones de corto plazo, así como articular el rendimiento de la cartera y aceptaciones bancarias, con la rentabilidad de la gestión de intermediación en relación a los ingresos generados por dicha actividad. Siempre estableciendo el nivel de absorción de los egresos operacionales en los ingresos provenientes de la gestión operativa y la tasa de rendimientos de los activos productivos. La diferencia entre tasa activa de colocaciones y la tasa pasiva de captaciones permitirán observar el nivel de disponibilidad que tiene la entidad para atender el pago de pasivos de mayor exigibilidad mismos que son los indicadores relacionados como razón de un buen apalancamiento
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4021
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0506.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.