Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4056
Título : Control y monitoreo de los sistemas HVAC y nivel de líquidos mediante panelview 600 a través de una red serial.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: Mullo Quevedo, Álvaro Santiago
Noroña Heredia, Marcelo Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
SISTEMAS HVAC
Fecha de publicación : abr-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Mullo Quevedo, Álvaro Santiago. Noroña Heredia, Marcelo Alejandro. (2007). Control y monitoreo de los sistemas HVAC y nivel de líquidos mediante panelview 600 a través de una red serial. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El desarrollo de la tecnología y el mercado competitivo, obliga a las industrias a mejorar sus técnicas de control. Varias empresas privadas y petroleras del país usan tecnología Allen Bradley que con la ayuda de un panel de control visual, se puede tener supervisión del estado de los elementos que interactúan en un proceso en tiempo real. La automatización y el monitoreo en la actualidad son técnicas muy utilizadas en la industria, ya que facilitan al operador a visualizar y controlar los parámetros importantes que se encuentran dentro de un proceso industrial. Con estas técnicas se ha logrado disminuir costos y tiempos de operación, elevar la productividad, mejorar la calidad de los productos, disminuir riesgos de operación tanto en el proceso como para los operadores, logrando una mejor y más segura comunicación hombre-máquina. Con el objetivo de abarcar una mayor cantidad de parámetros a controlar, la tecnología de redes también a evolucionado, la cual permite que la automatización tenga una mayor cobertura sobre el proceso, así como incrementar las distancias de los elementos, sobre los cuales se puede tener control. El PLC Micrologix 1200 es un controlador lógico programable que maneja señales analógicas y digitales muy utilizado en el control de procesos. Tiene la posibilidad de aumentar su capacidad de entradas y salidas mediante tarjetas de expansión, diseñado principalmente para una ambiente industrial, posee puertos de comunicación estándar RS-232, y mediante tarjetas puede trabajar en DH-485 y DeviceNet. Los parámetros a controlar son en tiempo real cuando se lo usa en sistemas SCADA. El PanelView 600 es un equipo de la marca Allen Bradley, utilizado por las industrias para monitorear parámetros principales como temperatura, presión, distancias, etc. La implementación de una pantalla de tacto, ayuda a concentrar a todo un tablero de control en una sola pantalla ahorrando espacio y eficiencia en el trabajo. Tiene la capacidad de aumentar su nivel de memoria mediante la utilización de una tarjeta de memoria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4056
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.