Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4057
Título : Diseño e implementación de un registrador de energía para el monitoreo de una red eléctrica monofásica y trifásica residencial para el servicio que entrega la Empresa Eléctrica de Ambato.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Egas Navas, Mauricio Alexander
Sánchez Mosquera, Jorge Saúl
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MICROCONTROLADORES PIC
POTENCIA ELECTRICA
SEÑALES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : oct-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Egas Navas, Mauricio Alexander. Sánchez Mosquera, Jorge Saúl. (2005). Diseño e implementación de un registrador de energía para el monitoreo de una red eléctrica monofásica y trifásica residencial para el servicio que entrega la Empresa Eléctrica de Ambato. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Debido a la falta de una normativa de eficiencia energética no se tienen las herramientas que limiten el ingreso al país de equipos ineficientes o que éstos se etiqueten adecuadamente, con la finalidad de orientar al consumidor a que no solo tome en cuenta el costo de inversión del equipo sino también su costo de operación. Por otro lado existe una falta de normativa de edificaciones que permita que las mismas se construyan en base a estándares que facilite aprovechar la energía que se posee localmente. El personal técnico difícilmente cuentan con un dispositivo integrado que pueda monitorear las variables eléctricas de una red monofásica, tales como: voltaje, corriente, potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia y frecuencia. La E.E.A.S.A. determina la calidad de energía que se está entregando a la colectividad para lo cual es necesario que se realice un conjunto de pruebas que determinen el estado de la calidad de energía así como la elaboración de una ficha o historial que contenga las características de la misma. El objetivo del siguiente proyecto es el de Diseñar e implementar un registrador de energía para el monitoreo de una Red Eléctrica Monofásica & Trifásica mediante la utilización de un microcontrolador, y realizar un análisis de la calidad de energía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4057
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0125.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.