Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4058
Título : Diseño, construcción y control de un prototipo de corte en el plano horizontal con motores de pasos, controlados por PC.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Jiménez Brito, Washington R.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MECANISMOS
ROBOTS INDUSTRIALES
SOFTWARE LABVIEW
Fecha de publicación : abr-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Jiménez Brito, Washington R. (2005). Diseño, construcción y control de un prototipo de corte en el plano horizontal con motores de pasos, controlados por PC. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En los últimos años se ha introducido el concepto robótica el cual ha venido a revolucionar la automatización de su clasificación denominada "fija" que consistía en la realización de la producción automática de piezas, elementos y productos en grandes cantidades o de manera repetitiva a su denominación actual "automatización flexible" que estriba en adaptar la producción a la demanda de un mercado en constante cambio por medio de un sistema de producción programable y adaptable como lo es un robot. En nuestro país, la construcción de piezas, se realiza en su gran mayoría en forma artesanal, sin llegar aún a la automatización fija, donde la habilidad del que construye juega un papel decisivo en la precisión y exactitud de las mismas. Esto hace que no se pueda competir con empresas extranjeras en las cuales los procesos industriales se hacen mediante sistemas con automatización flexible. La sobre vivencia de las empresas se basa en su competitividad, por lo que es necesario utilizar los conocimientos científicos y crear máquinas eficientes, que permitan fabricar piezas que cumplan con las normas preestablecidas a un costo competitivo. Mediante la elaboración de este prototipo, se pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria, el aporte permite competir en el mercado con tecnología actualizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4058
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0091.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.