Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4077
Título : Análisis y estudio de la simulación de los parámetros del radar en el programa MATLAB.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Aldaz Santana, Luis Hernán
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MATLAB.
RADARES
Fecha de publicación : ene-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Aldaz Santana, Luis Hernán. (2005). Análisis y estudio de la simulación de los parámetros del radar en el programa MATLAB. Facultad de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El Radar es un sistema electrónico que permite detectar objetos y determinar la distancia a que se encuentran proyectando sobre ellos ondas de radio que son reflejadas por el objeto y que al ser recibidas de nuevo por la antena del radar permiten calcular la distancia a la que se encuentra el objeto, en función del tiempo que tardó en ir y volver la señal de radio. De acuerdo al conocimiento natural o instintivo que muchos poseemos sobre algunos inventos creados en el presente siglo, si alguien nos pregunta ¿quién inventó el Radar?, uno también instintivamente contesta, ¿los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial¿ lo anterior, si bien no se aleja mucho de la realidad, carece de precisiones científicas, que podría ser interesante aclarar, en el ambiente del empleo en radares de Defensa Aérea, el cual debe mucho de su progreso, en especial en la parte táctica al desarrollo de este ingenio electrónico. Es por eso que he querido recopilar cierta información, que a mi mismo me aclaró muchas dudas, por esta razón he de ampliar la información en relación la historia del radar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4077
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0106.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.